La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado el acto de graduación de la 13ª Promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. La catedrática de Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga y referente de la psicología en España Aurora Gavino ha sido la encargada impartir la lección de clausura del curso, cuya temática ha sido las habilidades del terapeuta en el tratamiento de los problemas psicológicos.

El equipo docente del Máster está formado por más de 30 profesores y profesionales, expertos en terapia infanto-juvenil y con experiencia aplicada e investigadora. El Máster cuenta con el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos y fue el primer Máster universitario que se creó sobre esta temática en España. Destaca por su enfoque práctico, con las clases orientadas al trabajo con casos clínicos, y se imparte a un grupo reducido de alumnos, lo que posibilita una atención personalizada. Además, se imparte de forma presencial y a distancia, bajo la dirección de la catedrática de Tratamiento Psicológico en el Departamento de Psicología de la Salud y miembro del grupo de investigación AITANA Mireia Orgilés.

La alta prevalencia de los problemas psicológicos en la sociedad actual y el hecho de que el 50% de los problemas de los adultos comience antes de los 18 años, requiere de profesionales con una formación especializada para atender esta problemática, lo que hace que el Máster tenga una gran demanda entre el alumnado.