Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes

Formación especializada y práctica en el tratamiento de niños y adolescentes

Acceso a plataforma para modalidad presencial

Me ha aportado las herramientas que necesitaba para realizar un trabajo más profesional en el área infanto-juvenil

Andreína Pereda

La posibilidad de aprender de los mejores terapeutas infantiles de España es única

Jonatan Molina

OBJETIVOS

El Máster tiene como objetivo formar profesionales competentes en el tratamiento psicológico de los problemas de la infancia y adolescencia.

Para ello el estudiante:

  • Obtiene información actualizada sobre los principales trastornos infanto-juveniles
  • Pone en práctica habilidades terapéuticas para la evaluación e intervención
  • Recibe recursos y estrategias para la evaluación y tratamiento
  • Aprende estrategias prácticas para la intervención en casos
<a class="twitter-timeline" data-height="500" data-link-color="#5CB415" href="https://twitter.com/mtpnaUMH">Tweets by MTPNA</a> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Seis razones para cursar este master:

 Es un MASTER OFICIAL, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la acreditación (ANECA)

Se imparte a un GRUPO REDUCIDO, posibilitando una atención personal

Tiene un ENFOQUE PRÁCTICO con las clases orientadas al trabajo con casos clínicos

Está reconocido de INTERÉS CIENTÍFICO-PROFESIONAL por el Colegio Oficial de Psicólogos

Cuenta con PROFESORADO EXPERTO en su campo de trabajo y con amplia experiencia práctica

Posibilita el acceso al DOCTORADO

PLAN DE ESTUDIOS

Se estructura en un único curso académico con 60 créditos ECTS, distribuidos en 3 módulos y 13 asignaturas:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS (9 créditos ECTS)

Contenidos y habilidades básicas necesarias para el terapeuta infantil. Asignaturas que se imparten:

  • Psicopatología, evaluación y habilidades del terapeuta infantil
  • Entrenamiento a padres
MÓDULO 2: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES (24 créditos ECTS)

Evaluación y tratamiento de los principales trastornos psicológicos del niño y del adolescente. Consta de las asignaturas siguientes:

  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión y déficit de autoestima
  • Hiperactividad y trastornos del espectro autista
  • Problemas de conducta y del aprendizaje
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la eliminación, del sueño y somatoformes
MÓDULO 3: APLICACIONES PROFESIONALES (27 créditos ECTS)

Permite la actualización y práctica profesional. Lo forman las siguientes asignaturas:

  • Asignaturas optativas
    • Investigación aplicada en problemas infanto-juveniles
    • Sesiones clínicas
  • Prácticas en Empresas
  • Trabajo Fin de Master

El Máster comienza en Octubre y finaliza en Junio. Las clases presenciales se imparten los jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana (excepcionalmente algún miércoles).

MATRÍCULA

El Máster tiene un coste de 2776€. Para el proceso de matrícula se deben seguir los siguientes pasos:

  1. PREINSCRIPCIÓN

Existen dos periodos de preinscripción: el primero comprende desde Abril a Julio y el segundo desde Julio a Septiembre. La documentación que es necesario presentar para preinscribirse puede consultarse en el siguiente link:

http://estudios.umh.es/acceso/masters/preinscripcion/

  1. ADMISIÓN

La documentación presentada en el periodo de preinscripción será evaluada por la Comisión de Evaluación y Selección, formada por el director del master y dos profesores. Para admitir a un alumno se debe cumplir el requisito de estar en posesión de un título universitario oficial de Licenciado o Graduado (240 créditos ECTS) u otro equivalente. Tendrán preferencia de acceso los estudiantes que hayan cursado previamente el Grado o Licenciatura en Psicología.

Puesto que el Máster tiene plazas limitadas, la selección se llevará a cabo según los criterios siguientes:

  • Expediente académico (40% de la valoración final): calificaciones en la titulación de acceso.
  • Calificaciones en las materias afines al Máster (10% de la valoración final).
  • Trabajos y seminarios realizados relacionados con los contenidos del Máster (5% de la valoración final).
  • Perfil/trayectoria profesional en terapia psicológica con niños y adolescentes (10% de la valoración final).
  • Otros criterios (5% de la valoración final):
    • a) Conocimiento de lenguas de interés científico, preferentemente inglés, acreditado mediante certificado oficial.
    • b) Conocimientos de estadística.
  • Solicitud explicativa (30% de la valoración final). Motivación del aspirante a cursar el Máster y ajuste de sus expectativas con las exigencias para la consecución del mismo.
  1. MATRÍCULA

La matrícula se llevará a cabo a través de la página web de la Universidad Miguel Hernández. Previamente, los estudiantes admitidos recibirán las instrucciones pertinentes mediante correo electrónico y/o SMS.

Aquí puedes consultar más detalles sobre el proceso de matrícula: http://estudios.umh.es/matriculacion/matricula-de-masters/

PROFESORADO

El Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes cuenta con más de 30 profesores de diferentes universidades y centros de atención psicológica, todos expertos en su campo de trabajo. Los profesores comparten su amplia experiencia aplicada en el tratamiento de los problemas infanto-juveniles, así como su trayectoria investigadora y docente que garantiza que el alumno aprenda para cada trastorno las técnicas de tratamiento eficaces y contrastadas empíricamente.

Mireia Orgilés
Directora del Máster
Universidad Miguel Hernández de Elche
UMH
Alexandra Morales
Subdirectora del Máster
Universidad Miguel Hernández de Elche
UMH
José Pedro Espada
Responsable Trabajo Fin de Máster
Universidad Miguel Hernández de Elche
UMH
Rafael Ballester
Universidad Jaume I de Castellón

CONTACTO